FORMACION TECNICA

                              
                                       NORMAS DE ETIQUETA PARA LA MESA


 

                                                                        
  • No utilizar demasiado la servilleta mantenerla sobre las piernas.
  • No limpiar los cubiertos, copas o vasos con la servilleta. Si hace falta, pedir que los cambien.
  • No empuñar los cubiertos; sostenerlos con naturalidad.
  • No gesticular, jugar o accionar con los cubiertos en las manos.
  • No hacer ruidos con los cubiertos sobre el plato, ni al masticar ni al beber del vaso o tomar la sopa
  • No mirar el contenido de las bandejas cuando llegen a la mesa. Devorar los alimentos con la vista es de pesimo gusto y mala educación.
  • En bufe, no servir grandes cantidades de comida hasta colmar el plato.
  • No tomar con  la cuchara o el tenedor grandes porciones de alimento; se corre al riesgo de derramar sobre el plato o salpicar a alguien.
  • No tomar el cuchillo como una pluma de escribir.
  • No apoyar el dedo indice sobre el lomo de la hoja del cuchillo.
  • No comer con la punta del cuchillo.
  • No comer con la boca abierta.
  • No tratar de enfriar la sopa o cualquier otro alimento.
  • No partir con el cuchillo los alimentos blandos: verduras, huevos, legumbres, macarrones, espaguetis, canelones, frutas....., esto se hace con el tenedor.
  • No dejar los cubiertos cruzados al terminar de comer ni para descansar entre bocado y bocado.
  • No demostrar agradecimiento por una comida con varacidad. Es de una absoluta groseria.
  • No tocar el plato con las manos. Sólo el de la sopa puede inclinarse ligeramente hacia el interior de la mesa.
  • No comer el pan a mordiscos . debe partirse en pequeños pedazos cada vez.. Las galletas y tostadas si se pueden morder, pero en pequeños bocados.
  • No sostener el pan con el tenedor.
  • No tratar de subdividir porciones que vienen ya cortadas o arregladas.
  • No levantar el dedo indice o el meñique al manejar los cubiertos o al llevar un vaso, taza o copa a los labios. Rresulta muy cursi
  • No poner las manos encima del plato para impedir que repitan alguna porcion o alimento.
  • No rechazar alguna comida aduciendo problemas de salud. El invitado educado come lo que le sirvan, aunque no le guste.
  • No iniciar conversaciones  sobre temas desagradables.
  • Evitar temas relacionados con problemas de salud.
  • No usar palillos .
  • No retocarse en la mesa.



NORMAS DE ETIQUETA PARA EL 
RESTAURANTE




  • Si  la comida no corresponde con lo pedido, esta fría o si no es del agrado, devolverla con discrecion y cultura.
  • Si se derrama algo, no limpiar la mesa; solicitar al camarero que lo haga. Mientras el llega, utilizar una servilleta.
  • Si se cae un cubierto al suelo, no recogerlo, esto lo hace el camarero.
  • Si en la mesa ha sucedido un desastre por que algo se rego, debe pasarse a otra mesa, pero no llevar los platos no la copa, esto lo hace el camarero.
  • Actualmente, una mujer puede invitar a un caballero a un restaurante. En este caso, ella sugiere las comidas, pero siempre pide a su invitado que escoja las bebidas. A la hora de pagar, ella pide la cuenta y paga. Si lo prefiere puede levantarse para arreglar la cuenta en privado.



CULTURA GENERAL



  1. Diosa de la belleza en gresia =  Afrodita
  2. El sombrero de los obispos =  Mitra
  3. Sinonimo de beso =  Osculo
  4. Libro escrito por san juan = Avila
  5. Novela que comienza asi "Era yo un niño aún cuando me alejaron de la casa        paterna"  = Maria 
  6. Capital de irak = Bagdad
  7. Forma como se suicidan los japoneses = Harakiri
  8. Mujer que amamanta al niño = Nodriza 
  9. Santa patrona de los misicos = Cecilia
  10. Idioma del antiguo testamento = Arameo
  11. Otro nombre para la yuca =   Mandioca
  12. El tulipan es la flor nacional de = Holanda
  13. Lleva las crías en una bolsa bajo el vientre = Zarigueyas
  14. Antes de llegar a santos, otros titulos son: Siervo de dios y = Beato
  15. Moneda de panama = Balboa
  16. Joge eliécer gaitan fue asesinado en el año de = 1948
  17. Diosa de la sabiduría en grecia = Atena
  18. Rio que pasa por roma = Tiber
  19. El que mata a su esposa es un = Uxoricida
  20. El organo que cumple funcion urinaria y reproductora = Utero 

    EXPRESION PERSONAL DE LA SECRETARIA


        

        La importancia de la imagen y el aspecto personal  
        Las conductas, verbales y no verbales
        Técnicas de comunicación oral
        La comunicación escrita
        Entablar relaciones interpersonales adecuadas
        Las relaciones con clientes y proveedores
        Tareas alternativas de una secretaria
        Etapas de organización del trabajo
        Manejo eficiente del correo electrónico


    CUESTIONARIO:

    1)   ¿Que importancia tiene la voz en la secretaria?

     Su modulacion y diccion debe ser para ella factores de gran importancia, proyecta una buena imagen de quien habla, contribuye a que pueda presentar sus palabras en forma clara y precisa.
    2) Mencione los ejercicios de dicción que deben hacerse con frecuencia.
    -Ejercicios cotidianos: Cantar, gritar, decir trabalenguas. 
    -Lea un texto en voz alta: Ejecite la pronunciacion exajerando las vocales, no deje caer el tono al final de las frases o de las palabras.
    -Haga ejercicios de relajacion muscular: *Deje caer suavemente la cabeza
    * Relaje las mandibulas y abra la boca
    *Apriete la lengua sobre los dientes inferiores y diga  "ah".
    -Ejercicios con la boca: Abrala todo lo que sea posible y cierrela de un solo golpe.
    abrala y sierrela hacia la izquierda  primero, despues hacia la derecha.
    -Ejecicios de respiracion: *Respire profundo y retenga el aire en el pecho durante cinco segundos
    *despues expulcelo por la boca .
    * Respire profundo y traslade el aireal estomago.

    3) ¿En qué consiste la cortesía en el dialogo?

     La cortesi exige hablar por turnos, escuchar por turnos y tener en cuento lo dicho para contestar de acuerdo con el contexto.

    4) ¿Qué debe tenerse en cuenta para hablar en público?

    * Saber lo que se quiere lograr al final de la charla
    * Tener claras las ideas y los puntos de vista, tener bueno vocalizacion y la presentacion personal.
    * Hablar con seguridad y mantener la mirada fija en las personas que lo escuchan, sonrria y mostrar siempre un rostro amable y una mirada tranquila.

    * Expresar ideas claras y precisas. Quiere decir que el lenguaje debe ser directo.

    * Por algun motivo es interrumpida, escuche y pida que tambien se le escuche.

    * Pedir disculpas para hablar de aspectos negativos.

    * Hacer uso de las formas de portesía.

    *No usar: diminutivos, palabras imprecisas, demasiado coloquiales o de doble interpretación.

    5) ¿Cómo se adquiere seguridad para hablar en público?

    " Ser uno mismo". Es undudablemente mas facil que tratar de imitar o tratar de ser otro, saber que se va a decir. 

    6) ¿Cuáles son los errores mas frecuentes en la comunicación?

    * Inseguridad y falta de expresividad
    * No compenetrarse en el tema de acuerdo con el interes del otro
    * Expresiones rapidas o mecanicas
    * Interrumpir al interlocutor 
    * No preocuparse por el espacio de la comunicacion
    * Movimientos de las manos agresivos o rutinarios 
    * No exponer ideas en forma completa 
    * No hacer preguntas para medir la preparacion del otro
    * No cuidar el manejo de la voz
    * No saber escuchar y no dar razones cuando es necesario hacerlo 
    * No crear empatia
    * Usar palabras tecnicas sin cuidar la capacidad de comprension del que escucha.

    7) ¿Cual es la diferencia entre una mesa redonda y un panel?

    En la mesa redonda los participantes vierten sus opiniones atraves de distintos enfonques de un tema en particular. asi las conclusiones no siempre son las mismas y suele no lograr un concilio comun.


    El Panelista debate enteramente de un solo tema en el cual los que participan y son parte del panel son expertos en la materia. se llega a concensos dada las opiniones ya que con la experiencia en el tema se afinan las conclusiones.


    8) ¿Que son las convenciones o asambleas?


    Es un grupo de personas que debate conjuntamante un tema, con el objeto de analizarlo y estudiarlo o de tomar una decision.


    9) Mencione los otros aspectos en los cuales debe intervenir la secretaria en la presentación en público.


    Centralizar juntas de empresarios, organizar proyectos empresariales, planear proyecciones de trabajo, servir siempre a capacitaciones publicas y privadas.


    10) Haga una relación de las principales ayudas que se necesitan para una mesa redonda


        Entre todos escogen un tema teniendo en cuenta que:
    Pueda prestarse a discusión:


       * Pueda tener interés para todos los participantes
       * Trate, en lo posible, de un asunto de importancia actual,
       * Este adecuado al nivel mental de los participantes.



    11) ¿Qué es la comunicación oral y cuál es su importancia en la vida profesional?


    Responde a un ejercicio constante de evaluacion de lo que hacemos y la forma como lo hacemos.
    en la vida profesional nos sirve, para comunicarnos con los demás,  mediante ella nos es posible transmitir mensajes claros que les permitan a los demas comprendernos.

    12) ¿De qué modo la comunicación nos hace personas extrovertidas y seguras de sí mismas?

    nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.
     

     13) ¿De qué modo la inseguridad bloquea la capacidad de comunicación de la persona?

    Cuando hay desconicimiento del tema, cuando la persona es ignorada y le da nervios a la hora de hablar, no hay dispocicion de escucha por parte del receptor a quien se le esta dando la informacion.

    14) De uno a cinco, ¿qué tan extrovertida es usted? 
    __ 3


    15) de uno a cinco ¿qué tan insegura es usted?
    __ 3.3

    16) ¿Conoce las razones por las cuales es insegura en ocasiones? ¿cuales?

    Cando no preparo bien lo que boy a decir y que el resto de las personas me miren y me bloquean, y por eso me puede salir las cosas mal.

    17) Haga una lista de beneficios que puede darle la extraversión

    * Saber expresar lo que se quiere dar a conocer

    * Manejar los nervios

    * Estudiar bien lo que se va a tratar

    * Mnatener la calma 

    18) Haga una lista de perjuicios que puede ocasionarle la inseguridad

    *  Falta de confianza en si mismo

    * Baja autoestima

    19) ¿Cuáles son las 3 técnicas telefónicas?

    A.  TÉCNICA DEL DIÁLOGO:
    Es la habilidad para dialogar y saber hacer preguntas para averiguar y saber que es lo que necesita el cliente.

    B. TÉCNICA DE ACEPTACIÓN:
    Es hacerle saber a los clientes que usted está enterada de sus inquietudes, es asegurarles que les está prestando atención y que quiere ayudarlos.

    C. TÉCNICA DE LA ORIENTACIÓN:

    Es cuando se hace una recomendación o se responde a una solicitud de información del cliente, es estar  atenta y lista para asumir una situación y responder por el problema.



    20) Dentro de la técnica telefónica del dialogo, mencione los tipos de diálogos

    2. DIÁLOGOS ABIERTOS:Es una solicitud de información que alienta a un cliente hablar libremente.

     

    1.DIÁLOGOS CERRADOS:Una pregunta que limita la respuesta al cliente, generalmente se responde con un si o no.


    PERFIL SECRETARIAL

    OBJETIVOS A ALCANZAR:
    • Identificar las exigencias y perfil solicitado por las empresas en la seleccion de aspirantes para ocupar un cargo secretarial
    • Reconocer la importancia de una excelente preparacion academica que debe tener una persona para ocupar un cargo secretarial 
    • Manifestar a travez de su comportamiento y desempeño los conocimientos y actitudes aprendidos

    INTRODUCCION

    Los avances tecnologicos en todos los campos y cada vez mayores retos empresariales, estan demandando personal capacitado y calificado para desempeñarse eficientemente en las labores de oficina, pues por una parte no se dispone del tiempo necesario  para hacer externos procesos de induccion en el area requerida y por la otra cada dia es mas urgente el incremento en los niveles de eficiencia y productividad.
    Por tanto las instituciones educativas necesitan, igualmente adaptar sus programas y modalidades de capacitacion secretarial a estas circunstancias empresariales; es este orden de muy comun que se distingen las ultimas etapas de escolaridad a una practica real, con base en convenios establecidos entre empresas e instituciones, para que los estudiantes se familiaricen con el trabajo y los procesos administrativos.


    PREPARACION ACADEMICA 

    Es indispensable que la persona que desee desempeñarse como secretaria o secretario se preocupe por alcanzar un exelente nivel academico en areas como lenguaje y comunicacion, idiomas ( especialmente ingles), redaccion  y administracion de documentos, toma y trancripcion de dictados, tecnicas de oficina, administracion de recursos empresariales, manejo de clientes y ventas, y havilidades ejecutivas ( liderazgo, organizacion de eventos, manejo de prioridades), que le permitan alcanzar sus objetivos en el campo laboral.
    Ademas de la preparacion academica es necesario hacer enfasis en la urgencia del compromiso con la propia formacion integral como ser humano. Hay que complementar los conocimientos adquiridos, esforzarse por cultivar y desarrollar cualidades y habilidades personales, las cuales podemos clasificar en untelectuales, morales, sociales y fisicas.


     CUALIDADES INTELECTUALES


    Conviene destacar las siguientes: 

    • cultura general: leer diarios, revistas y publicaciones en general, nacionales e internacionales, para estar informado sobre temas de actualidad.
    • conocimientos de los objetivos y mision de la empresa parala cual se trabaja
    • capacitacion y actualizacion profecional permanentes: renovar cambiar o evaluar los conocimientos adquiridos asistiendo a cursos, seminarios o congresos relacionados con su area
    • capacidad de observacion y amplitud de memoria
    • saber escuchar para comprender  mejor y dar respuestas adecuadas 
    • concentracion en las diferentes tareas que realizan 
    • aptitud para desarrollar dos o mas actividades simultaneamente
    • iniciativa
    • sentido comun
    • habilidad para seguir instrucciones 
    • metas personales profesionales
    CUALIDADES MORALES
    SOBRESALEN LAS SIGUIENTES :
    • responsabilidad
    • entusiasmo
    • discrecion
    • veracidad
    • paciencia
    • honrradez
    • lealtad
    • sinceridad
    • respeto
    • eficiencia

     CUALIDADES SOCIALES

    ES IMPORTANTE DESTACAR:
    • capacidad para trabajar en equipo: alcanzar objetivos mediante el trabajo en conjunto
    • capacidad para dirigir: distribuir tareas y coordinar el trabajo de personas que esten en su cargo
    • orden: en los documentos que se manejan, en los elementos que se utilizan, en el trabajo que se realiza, en la presentacion personal y en el desorrollo de ideas
    • habilidaddes para comunicarse efectiva facilmente, y alcanzar los objetivos propuestos 
    • simpatia y cortesia en el trato con las personas
    • tacto y prudencia para manejar cualquier tipo de situacion imprevista
    • excelente comportamiento y relaciones humanas 
    • adaptabilidad a toda situacion que pueda presentar
    • flexibilidad
    • sentido del humos
    • tolerancia 
    • estabilidad emocional
    • solidaridad

     CUALIDADES FÍSICAS
    • Excelente presentacion personal: esta se refleja no solo en el vestuario si no tambien en el estado de salud, el maquillaje que se aplique, los accesorios que utilice y los modales que practique 
    • adecuada modulacion de la voz
    • agudeza visual
    • coordinacion de movimientos 

    RECOMENDACIONES PARA DESEMPEÑAR UN CARGO

    Los siguentes factores contribuyen al exito profecional.
    • fenimidad,en las damas 
    • caballerosidad, en los señores 
    • manejo eficaz del tiempo
    • organizacion del trabajo
    • asertividad y eficiencia al comunicarse e interactuar
    • constancia y perseverancia 
    • honestidad y honrradez
    • fe y confianza en si mismo 
    • optimismo en que todo saldra bien
    • actitud de que todo saldra bien
    •  creer que se es capa< y hacer todo lo posible por serlo
    • modestia y seguridad
    • tolerancia con las creencias y opiniones de los demas
    • autonominio permamente 
    • servicialidad y gratitud

     COMPORTAMIENTO EN LA OFICINA


    • el comportamiento en la oficina no debe ser diferente del habitual, ya ya que no se trata de asumir actitudes finjudas. sin embargo, hay que tener en cuanta que:
    • el aspecto estetico debe ser agradable, elegante y ordenado
    • el vestuario debe estar de acuerdo con el cargo, edad y aspecto fisico
    • el maquillaje debe ser natural, agradable y discreto
    • la afeitada debe ser diaria para lucir fresco y pulcro
    • el saludo a los compañeros de trabajo debe darse al entrar y al salir de la empresa, con cortesia y amabilidad, sin hacer visita en corredores u otras oficinas.
    • deben usarse los nombres de pila anteponiendose el tratamiento social, para visitarse, compañeros y directivos de la empresa, nunca deben emplearse apodos, diminutivos, ni palabras "melosas" o "cariñosas" 
    • debe adoptarse permanentemente una postura adecuada 
    • el arreglo personal no debe realizarse en la oficina 
    • se debe ser leal con la empresa, los jefes y los compañeros
    • no debe cooperarse para que crezca la linea secreta de noticias
    • debe evitarse los rumores y los chismes de todo tipo
    • muchas personas piensan, equivocadamente que la mejor manera de ascender es desmeritando y perjudicando la labor de sus compañeros
    • no debe fumar en la oficina
    • no debe masticar chicle en la oficina 
    • no debe utilizarse expresiones, miradas, gestos no ademanes de mal gusto o doble sentido.  
       EMPLEADO NUEVO

    Cuando se ingresa a una empresa a trabajar, mantener una actitud dispuesta al aprendizaje de nuevos procedimientos, para tener en cuenta la mejor disposicion de adaptacion a los nuevos compañeros. Es converniente tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • no presumir ni buscar lucirse
    • no comparar la empresa con niguna otra
    • no lamentarse de lo que se tenia en la empresa anterior
    • no emprender amistades  demaciado pronto
    • no averiguar estado civil, sueldos, gustos y preferencias extralaborales de los jefes y compañeros
    • tratar a los principales como nos gustaria sentirnos tratados en nuestros propios inicios.

    ALIMENTACION EN LA EMPRESA

    Si por razones de trabajo el secretario o la secretaria consumen algun alimento en la empresa, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • no ingerir alimentos en el escritorio
    • no permitir que la hora de cafe interfiera con el trabajo
    • ser limpio y ordenado
    • observar buenos modales al comer
    • no prolongar el tiempo asignado a esta actividad,  con un asegunda taza, con una racion adicional de comida o con sigarrillo
    • cuando se asiste a un bufe, no llenar los platos con todos los alimentos que estan disponibles, ni pedir al mesero que empaque lo que quedo en las bandejas para llevar
    •  no estar mirando los paltos de los compañeros de mesa ni preguntarles si se van a comer todo ni pedirles que le pasen a su plato lo que dejaron
    • en ocaciones especiales, en algunas empresas, se comparten torta, helado, pudin o pastel. no pedir doble porcion, ni adueñarse de la caja o bandeja que contiene el producto, para empacar lo sobrante.

       TEMAS PARA CONSULTAR
    1. En que consiste la nemotecnia?  
    Consiste en una serie de tecnicas que nos enseña a memorizar las cosas de forma rapida, facil y duradera   
                                                                                                       
    2. que relacion existe entre etica y moral?  
    moral obliga un comportamiento al individuo, cuya desobediencia implica una desvalorización moral, y su obediencia un enriquecimiento.
    De otro lado, la ética pretende dar explicación de las normas morales.
    3. a que se refiere la etica secretarial?  
      La ética secretarial, es el comportamiento y profecionalismo que debe tener una secretaria, que como bien dice el nombre y te enseñan siempre en esta carrera, la palabra viene de secreto, osea que una secretaria su etica profecional debe ser: VER, OIR Y CALLAR

    4. cuales son las principales caracteristicas de un lider?
      * Tener valor inquebrantable, con dominio de si mismo
      * Autocontrol
      * Un claro sentido de la Justicia
      * Precision en las decisiones
      * Exactitud en los planes
      * El habito de hacer mas de lo que le corresponde
      * Una personalidad agradable
      * Simpatia y comprension
      * Dominio del detalle
      * Disposicion a asumir toda la responsabilidad
      * Cooperación.

      TEMAS A DESARROLLAR  


       1. Que aspectos debe involucrar la formacion integral de la secretaria?
       la secretaria debe tener pleno conocimiento y suficiencia en las competencias administrativas, destrezas y habilidades, y poseer un alto grado de confiabilidad en su formación personal. Como profesional se constituye en un gran apoyo en todas las áreas de trabajo en las cuales se desempeñe ya que en su nuevo rol le será posible participar e incluso asumir la toma de muchas decisiones.
        
       2. Que cualidades ( intelectuales, morales, sociales y fisicas ) consideras que posee y cuales no posee.
      Cualidades que posee: 
      respetuosa
      responsable
      amable
      solidaria
      discreta
      organizada
      leal

      Cualidades que no posee:
       timida
       digitacion
       tolerante


      4.menciona la cualidad imprescindible en las siguientes situaciones :
        a. manejar informacion confidencial
            discreción
        b. manejar situaciones y clientes difisiles
             paciencia
        c. trabajar sin necesidad de supervision
             confiable
        d. defender el prestijio de la empresa
            fiel y leal
        e. ayudar a un compañero con exeso de trabajo
            solidaria
        f. disfrutar alguna situacion jocasa
            sentido del humor
        g. hacer las cosas sin que se nos ordenen
            iniciativa
        h. responder con la verdad en todos nuestros actos
            sinceridad
        i. utilizar el tiempo laboral en actividades de la empresa
            eficiente
        j.  escuchar a los demas sin criticar
          comprensivo
             
            5. Que es la etica secretarial?
        se basa en los valores morales, pero como secretaria se refiere a secreto que lo que sucede con tu jefe y el area en la que esta a su cargo toda esa informacion personal y de trabajo se queda contigo. Esto quiere decir repeto, lealtal y honestidad.

            6. Describe cual es el actual perfil secretarial
          el siguiente perfil:
         

        •Personalidad equilibrada y proactiva.
        •Autoestima positiva.
        •Capacidad de adaptación a los cambios.
        •Habilidades comunicativas y escucha activa.
        •Capacidad de crear, innovar e implementar.
        •Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades.
        •Disposición para trabajar en equipo.
        •Capacidad de observación, concentración y amplitud de memoria.
        •Tacto y prudencia para manejar situaciones diversas.
        •Espíritu de superación.
        •Flexibilidad
        •Sentido de humor.
        •Resistencia física y nerviosa.
        •Agudeza visual 



        Discreción.-Es vital para toda secretaria, puesto que ocupa un cargo de confianza ytiene acceso a material considerado reservado, deberá tener los documentos alejadosde miradas indiscretas, además de mantener la prudencia respecto a la información queconoce.

        Adaptabilidad.-Se requiere que toda secretaria tenga la capacidad para poder adaptarse a los cambios de ambiente, de funciones y de normas dentro de su trabajo.Esto significa que debe tener disposición favorable ante cambios bruscos en su rutina detrabajo.
        Iniciativa y capacidad de trabajo.-
        se entiende por iniciativa a la capacidad que tienetoda persona para emprender una acción, sin la necesidad de que otras se lo indiquen.Una secretaria con iniciativa debe anticiparse a las necesidades de su jefe conprecaución y criterio.

        Puntualidad.-Es una manifestación de seriedad y formalidad. Toda secretaria debe ser puntal en el cumplimiento de su horario de trabajo como en el desarrollo de las laboresencomendadas.

        Responsabilidad.-Implica que la secretaria debe ser capaz de realizar su trabajo demanera óptima sin necesidad de supervisión.

        Limpieza y orden.-Una secretaria siempre debe ser ordenada, tener su oficina,archivos, armarios y estanterías en orden y limpios.

        Paciencia.-La secretaria debe mantener la tranquilidad en todo momento, inclusocuando las cosas no marchen como lo espera.

        Cooperación.-El trabajo administrativo constantemente requiere de trabajo en equipo,por lo tanto la secretaria debe ser capaz de trabajar y de cooperar con los demáscompañeros de trabajo
         
            7. Por que escogiste la profesion secretarial?
          por que la secretaria es como lo principal que debe tener una empresa ya que en ella recae una labor muy importante

            8. De un concepto de:
        a. recomendaciones para desempeñar un cargo.
            Nos alluda alcanzar el exito profecional, ya que llevando una buena actitud y un buen desempeño lo podemos lograr.
        b. comportamiento en la oficina
            debemos comportarnos adecuadamente ya que es la apariencia y lo primero que ven al entrar a la empresa cuanto mejor nos comportemos sera un ambiente laboral agradable.
        c. empleado nuevo
           Debemos tener en cuenta que la primera impresion es la que cuenta y por ello tomar una actitud de manera que responsable.
        d. alimentacion en la empresa 
           saber comportarnos en este espacio, con buenos modales ser limpios y ordenados.







        acá te presento un documento muy importante que habla de los diferentes tipos de entrevista: